martes, 21 de mayo de 2013

Nuestro primer IRONMAN. Todo se resume en WOW.


Hace algunos meses me llamo mi mamá de Buenos Aires para confirmar sus fechas de visita, venia del 2 al 18 de mayo …en la emoción por la noticia, le di el ok y saco sus pasajes. Después de eso, se me rompió el corazón al ver la cara de decepción de Juan: “Pero el 18 es el IRONMAN de Texas, no vas a venir?”, y desde entonces, cada vez que tenía oportunidad sacaba el tema a la luz pinchándome un poquito: “Fíjate si podes hacer algo”, “tus papas no pueden cambiar el pasaje?” “Y si le decís a tu mama que venga contigo?”, “Es importante que vengas”, etc, etc, etc.  Cuando no pude soportar más pinchazos, reaccioné, no podía faltar en un momento tan importante para él, para lo que trabajó (trabajamos?) durante 6 meses…por eso saque el pasaje a Texas para viajar el mismo 18 de Mayo, pero a él nunca se lo dije.

Los días previos al IRONMAN fueron muy duros, para Juan, para mí y para la relación. Nos enfriamos, nos alejamos, el con sus cosas, yo con las mías…raro. A todo esto le sumo los nervios que yo tenía por qué sabía que iba a ir a verlo de sorpresa: Le gustará la sorpresa? Voy a llegar para el momento de la Bici…y si cuando me ve se cae de la bici? Y si hago que frene mucho y se enoja conmigo? Uff, un estrés. Me hice una remera para apoyarlo (FAN NUM.1)
Yo con mi remera de FAN

 Juan viajo a Texas el  14 de mayo, en esos días que estuvimos separados yo le preguntaba por el clima, la ropa, sus horarios, teléfonos, etc. Quería saber todo! Hablamos de que aunque yo no iba a estar físicamente, mi mente y alma iban a estar con él, acompañándolo…le dije que habíamos comprado Jugo y medialunas con mi mama para verlo temprano en vivo por internet, le encantó la idea!

La noche del 17 de Mayo no dormí nada, a las 6 cuando sonó el despertador, estaba casi en la puerta de mi casa esperando a que el taxi me pasara a buscar para ir al aeropuerto….twitteando, chateando, tratando de hablar con cualquiera que este despierto…ya no podía esconder mis nervios y mi felicidad, y lo bueno era que Juan ya estaba por empezar su competencia, por lo que sin su teléfono a mano, no había forma de que se enterara de esto. Llegue al aeropuerto 3.30 horas antes de que salga mi vuelo, fueron las horas más largas de mi vida, trataba de ver en vivo la transmisión pero en el aeropuerto no había buena señal, camine por todos lados haciendo la parabólica para buscar un poco de mejor señal…no hubo caso. Una vez que me subí al avión, me puse  a hablar con el señor que se sentó al lado mío, le conté todo…una mujer de atrás escucho y se sumó a la conversación. Mis nervios estaban a punto de hacer
Yo vestida de FAN en el avión
que colapse…no podía parar de hablar. El vuelo llego 25 minutos antes de lo estimado…y yo había tomado la decisión de sorprenderlo en la corrida y no en la bici (por las razones que explico arriba)…por lo que me tomé una camioneta que iba a pasar por dos terminales a buscar otra gente y nos iba a llevar a The Woodlands, sede del evento. El chofer me dijo que íbamos a llegar en aproximadamente 25 minutos, que si no había problema en parar a cargar gas, y yo, como no quería llegar a la bici le dije que no, que no tenía ningún apuro. Una hora y media después, estaba al borde del ataque de nervios. Me puse a charlar con unos mexicanos que se subieron a la camioneta y en un momento me dicen: “Mirá, ahí hay unos corredores” y pasaron 5 corredores entre los arboles…uno de ellos: Juan. Me empezó a temblar el cuerpo, desesperadamente le pedí al chofer de la camioneta que frene el auto, que yo me bajaba ahí…obviamente no me bajo, debíamos llegar a un estacionamiento o lugar seguro para parar el auto. Me empezó a dar claustrofobia, la camioneta dio la vuelta y freno. Me baje corriendo y pregunte a la gente donde podía ver a los corredores pasar la mayor cantidad de veces, me lo indicaron y ahí fui. Al fin llegué.

Quemadura.
Me instalé en un lugar donde había un grupo de gente muy buena onda, todos dándole animo a todos, súper contentos y en un ambiente familiar muy alegre y sano. Yo pálida…había guardado el secreto por meses y ya estaba ahí…me doy vuelta para dejar mi mochila en el piso y ahí estaba del otro lado del lago. Grité, no me salió la voz, me empezó a temblar el cuerpo, sentí que me bajaba la presión, Juan estaba pasando: era el momento de gritar!! Trate de relajarme y me salió la voz…Juan miro para donde yo estaba durante un segundo y retomo su corrida, yo no entendía por qué no había frenado…le volví a gritar, volvió a mirar y frenó, empezó a preguntarme cosas desde el otro lado del lago: Que haces aquí? Como llegaste? Que haces aquí? Estas aquí? Que haces? Cuando viniste? Que haces aquí? No daba crédito a lo que veía...a mí no me salían las palabras, estaba débil, mucha emoción. Le dije que siguiera corriendo, y ahora me tocaba esperar 20 minutos para que pase por donde yo estaba, jamás había estado tan nerviosa en toda mi vida. Lo vi venir, yo no podía acercarme a él porque mis piernas no respondían, me quede quieta mientras el corría hacia donde yo estaba…sentía que si perdía concentración en la fuerza que yo hacía por mantenerme parada me iba a desmayar….al fin llego, me dio el segundo mejor beso del mundo, me abrazo y me morí de amor. La gente de nuestro alrededor empezó a gritar, nos emocionamos mucho; se me calmaron los nervios y me volvió el alma al cuerpo. 

Él tenía que seguir su trayecto, pero como me hacía preguntas empecé a correr con él y le explique…el me conto que venía bien mal, que en la transición de la Bici a la Corrida se había quemado los pies con el asfalto y los sentía muy mal y que la primera vez que volteo a verme pensó que estaba alucinando, que no podía ser que me esté viendo si yo no había ido a Texas, me dio miedo, pero le dije que no parara…que todo el esfuerzo que había hecho durante los últimos meses tenía que demostrarlo ahí mismo, que era el día en el que tenía que dejar todo, el día en el que se iba a reflejar toda esa pasión. Siguió corriendo, le grité todas las veces que paso, el me abrazo todas las veces que paso…hasta que la última me dice: “En 5 minutos llego a la final”, otra vez nervios. Fui corriendo a la final, prepare la cámara, y lo esperé, en primera fila, al lado de la meta. Lo volví a ver, corrió hacia donde yo estaba y me dio el mejor beso del mundo, nos emocionamos y lloramos. Una vez que paso la meta me fue a abrazar y fue el mejor momento, el mejor abrazo que recibí, el mejor sentimiento, morimos de amor. 
Juan en la meta.

Yo estaba feliz por la decisión que había tomado de no perderme ese momento, que importante es ir a verlo competir para entender todo lo que hace, él estaba feliz porque estaba ahí para él. WOW.

13 comentarios:

  1. Hola Angeles, te felicito por tu blog, me encanta, me divierte mucho. Me fascina tu forma de redactar, por ser uruguaya y vivir en México, tengo tu mismo acento y me divierte mucho leer los verbos conjugados en "vos" mezclados con palabras mexicanas, me gusta porque así es como hablo yo.
    Hasta hace un año, trabajaba durante el día, estudiaba por la noche y trataba de encargarme de mis 2 hijos por la tarde; pero un día terminé la carrera que estaba estudiando y perdí el trabajo, así que de un momento a otro, el día se me llenó de horas libres. Como no soporto estar sin hacer nada, me dije, algo tengo que hacer, me tengo que poner una meta, y así me decidí por ser: Triatleta. Esto, sin haber hecho ejercicio en toda mi vida. Pero te cuento que me enganché con el entrenamiento, ya competí en el tritalón Monterrey y ahora voy por el segundo. También contagié a mi marido y ahora entrenamos juntos. Realmente es muy gratificante hacer cosas juntos, pero lo más importante y lo que garantiza la felicidad por mucho tiempo, es respetar y alentar las pasiones del otro.
    Un beso y por aquí estaré siguiéndote.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, como estas? Muchas gracias por tu mensaje!! Soy argentina jaja pero estamos cerquita :).
      De a poco estoy empezando a correr, ya me anote en dos carreras, una de 5k y otra de 10k...el triatlon todavia lo tengo medio congelado, no se nadar kroll jaja...igualmente nunca se sabe, ya te contare...pero me entusiasma la idea!! Me parece clave y un super programa poder salir a correr con tu pareja! Muchos exitos en tu segundo tratlon!!

      Eliminar
  2. Me provoca todo tipo de sentimientos leerte!!! me emociono, me angustio, me motivo, se me pone la piel de gallina!!! Esto es como la espera de los libros de Harry Potter, siempre estoy ansiosa del siguiente, me encanta tu blog!!!!

    Te admiro cada dia mas DEFINITIVAMENTE eres una graaaan persona y no tengo manera de agradecer haberme topado contigo en la vida, sin duda una super mujer y gran ejemplo a seguir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Re que emocion! Vos me haces llorar a mi!!! Sos una persona increible y haces siempre que mi estadia en Mexico sea lo mejor posible :) y como en la vida todo vuelve... Estoy segura de que te va a ir espectacular y vas a ganar la loteria (jeje) gracias x todo!! Te quiero mucho!!

      Eliminar
  3. Espectaculaaaaaarrr Anggggeliiicaaaaa!!!!! recien lo veooo!!!! q groooosoo!!!! q bien estann!!! =)
    Te ree quieroo ver!! cdo venis para aca?
    beso enormeee
    Anita Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anet!! Si, estamos muy contentos!! :)
      Pienso ir en diciembre, pero nada definido!! Te llame antes de irme para vernos pero te habias ido al campo!! Esta vuelta podemos ir un dia al campo asi le enseñas a Juan a andar a caballo jaja nunca se subio a uno!
      Mandale un beso grande a Fer y otro para tu familia!!

      Besos!! Angie

      Eliminar
  4. Tomasiiiiiiiiiiiiiiii, valió la pena la espera!!! no del iron, de ver lo que escribirías, está fenomenal, se que el momento debió haber sido glorioso pero más es como lo narras y el sentimiento que se refleja, de verdad muchas felicidades por como escribes y por la relación con Juan, les mando un fuerte abrazo a ambos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!! jaja, que bueno tener un fan triatleta...le sigue el IRONMAN! :)

    ResponderEliminar
  6. Bien Angie!!! Que lujo la sorpresa!!! Te felicito flaca!!! que bien que te veo (leo!)!!!!

    Segui escribiendo genia!

    ResponderEliminar
  7. Angie!!! Lo vuelvo a decir... que bien escribes! Que facilidad para transmitir las emociones. Un desafío para vos... Envía tu blog en forma de columna a un diario local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Que amor...pero no se quien sos, perdon :( pero escribiste como anonimo..gracias por el consejo..excelente idea!!!

      Eliminar
  8. wooowww me conmovisteeeeeee me da muchisimogustooo es ahi donde uno se da cuenta de muchas cosasas... q mira q para el mas q una sorpresa verte ...... felicidadess...
    mira q yo no he echo algo asi pero a menos es voz q nos sale y al verlo como muestro fan #1 nuestro campeon!! eso es mas q feliz para ellos en una competencia imporante...
    yo pase una situacion en la q llege tarde a la meta en una compeencia de montaña a la cual se atraviezan casi 90km y el ser el 2do lugar de la cometencia y el traia en mente verme ahi en la meta y zzaaasss q llego tarde xq mi coche se descompuso y si vi su cara de q esperaba vere ahi =( y hasta fecha q me la sigue cantando jejeje pero bueno.. pero bueno... eso me encanto q me dijera q estaba sentidillo jejeje
    m alegra tu emocion felcidad enamorada en hora buena un abrazo

    ResponderEliminar