jueves, 25 de abril de 2013

Yo ¿deportista?: El debut.


Durante alguna de nuestras primeras discusiones y charlas sobre cómo íbamos a sobrevivir a esto, para tratar de ser positiva en mi negativismo le pregunte algo como: “Por qué en lugar de decir que te voy a dejar, no haces algo para que me empiece a gustar el deporte?” Pobre…le di la tarea más difícil. Al terminar la frase y antes de que pueda arrepentirme se le iluminaron los ojos, se emocionó como un bebe y acepto con muchísimo gusto el reto.
Su frase era: “Un IRONMAN solo puede casarse con un IRONMAN, de lo contrario….son crónica de una muerte anunciada”.
Yo, distraída saludando a Juan en la carrera. 
Lucho contra esa frase todos los días…tanto lucho, que Juan logró sacarme a correr, a MI!...para que se den una idea de lo poco (en realidad, nada) que tengo que ver con el deporte, cuando mi mama se enteró, se empezó a reír a carcajadas, nadie lo podía creer! Ni yo…Juan me mostraba videos motivadores, de gente como yo que se volvió IRONMAN, etc… La primera vez que lo intentó, me paso a buscar y me dijo: “Dale, hoy corremos 3km!”, se imaginaran mi reacción, jamás en mi vida había corrido ni 500 metros ni se me pasaba por la mente que podría llegar a hacerlo algún día.
El 24 de febrero 2013 Juan se levantó muy emocionado, todo contento…como niño chiquito. Me despertó con tiempo y logro (no sé cómo) sacarme de la cama. Cuando llegamos al lugar de la carrera me puse un poco nerviosa, no estaba lista para pasar ningún papelón…me tranquilice cuando una amiga me dice: “Tranqui, en el peor de los casos, terminamos la carrera en taxi”.  Ese día lo hice, corrí mi primera carrera de 5k. Algunos podrán reírse o pensar que 5 km son un suspiro…para mi fueron 5km eternos, 5km en los que me moría…pero que después de 35:41 minutos, me llenaron de satisfacción. Obviamente, una vez terminada la carrera me fui a recibir mi merecido premio, y no, no hablo de la medalla…hablo de un rico asado. Mi pensamiento novato: “Si corrí 5km, ahora puedo comer lo que sea, lo merezco”, se imaginaran el panzazo que me di….Juan miraba anonadado, y yo? Yo feliz. El otro día leí algo muy cierto: “Si corres 3 km, quemarás aproximadamente 300 calorías, eso no te da derecho a comerte 1000 calorías”, después del asado aprendí.
Hoy estoy buscando la carrera de 10k para inscribirme…Juan dice que voy a poder correr medio maratón antes de que termine el año, yo me río, pero también me reí cuando me dijo que corra 5km… él está muy seguro de que voy a hacerlo. A fin de año les cuento…

2 comentarios: